Presentaciones y recomendaciones

Las presentaciones de Cathy O’Dowd combinan drama, aventura, fracaso y éxito, comparto con la audiencia las lecciones aprendidas en uno de los más espectaculares retos del mundo: ‘El Everest‘. Cathy intercala las aventuras de la escalada con el desafío metafórico de alcanzar la cumbre del éxito, compartiendo sus historias de reto, aventura, pasión por la vida y la realidad de la muerte.

La temática de sus principales ponencias se concentra en auto motivación, dinámica de equipo, liderazgo, estimación de riesgos y capacidad de afrontar retos aparentemente insostenibles. El gran mérito de Cathy está en la combinación de sus apasionantes aventuras con un coherente mensaje dirigido al mundo de los negocios.

Cathy es una narradora innata, su entrega apasionada produce un dramático ambiente inspirador, memorable y plagado de vívidas metáforas relacionadas con el mundo de los negocios. Todas las presentaciones están generosamente ilustradas con impresionante material gráfico de la montaña.

En muchos casos el contenido de las presentaciones de Cathy se personaliza para cumplir los requerimientos específicos de clientes y eventos particulares. Esto se realiza mediante una conversación previa al congress.

La presentación más admirada de Cathy: ¡Alcanza las Alturas!
Dinámica de equipo y liderazgo en las laderas de la montaña más alta del mundo.

Entre los escaladores que intentan el Everest, el 75% fracasan.

¿Porqué es tan difícil? La respuesta obvia está allí en forma de grietas, aludes, tormentas. Sin embargo lo más peligroso que encontrarás en el Everest son la gente: tú mismo y los miembros de tu equipo.

Mi discurso se basa en las lecciones que aprendí de mi primera expedición al Everest. Concentrados en financiación y logística, la dinámica humana quedó en un lamentable segundo plano. El equipo se hundió en el conflicto desde el primer día, y tres miembros dimitieron incluso antes de llegar a la base de la montaña.

Mis compañeros de equipo y yo descubrimos que hay obstáculos intangibles que han de ser abordados antes de que pueda comenzar la escalada y a lo largo de toda la expedición. Y hay herramientas intangibles que permiten al 25% triunfar sobre el resto.

Pongo de relieve tres peligros, y no son avalanchas o tormentas. Son los intangibles:

  • el estrés que desgarra los equipos
  • el exceso de confianza que acaba con nuestro éxito
  • el miedo irracional que impide desarrollar plenamente nuestro potential

Y pongo de relieve seis herramientas intangibles. Solo veinticinco por ciento de las expediciones tiene éxito, pero todas tienen las herramientas como piolets y cuerdas. ¿Qué diferencia hay? Son estas herramientas intangibles.

  • Un equipo unido por un único, claramente definido objetivo.
  • Una pasión, no simplemente la de alcanzar una meta, sino para todo lo que incluye un proceso.
  • Una obligación que te hace intentarlo una vez tras otra, incluso en medio de desastre.
  • El coraje para tomar sus propios decisiones, no simplemente seguir a la manada.
  • La habilidad de integrar completamente todos los miembros de tu equipo.
  • Y el talento de encontrar motivación en cosas simples, con las palabras correctas en el momento idóneo.

fue una maravillosa oportunidad de aprender desde un prisma poco habitual.” Directora, BRÄHLER ICS España